Certificados de eficiencia energética

¿Qué es?

Es un documento que determina la eficiencia energética de una vivienda o local, indicando el consumo energético del inmueble así como las emisiones de CO2. 

 

¿Cuándo es obligatorio realizarlo?

Según el RD 235/2013, de de 5 de abril, es obligatorio realizarlo en el momento en que se pone a la venta o en alquiler una vivienda o local, es decir, en el momento en que "entra en el mercado".

 

¿Cuál es el proceso a seguir?

1) Contacta con nosotros, y concertamos una cita para visitar el inmueble.

2) Visita y toma de datos. Realizamos un croquis de tu vivienda o local, así como una toma de datos de materiales, sistemas constructivos e instalaciones existentes. 

3) Registramos tu certificado en el INEGA de la Xunta de Galicia. Y te asesoramos sobre cómo puedes mejorar la eficiencia energética de tu vivienda, y por tanto ahorrar energía y dinero.

4) Finalmente te entregaremos el certificado de eficiencia energética debidamente registrado. 

¿Cuándo caduca el certificado energético?

El certificado de eficiencia energética tiene una validez de 10 años, a contar desde la fecha de registro. Solo tendrás que renovarlo si después de 10 años vuelves a poner el inmueble en el mercado, es decir, si la vas a vender o alquilar de nuevo.

Pincha en                                                   y podrás ver artículos relacionados con el certificado energético en nuestro blog.